FAQ Tipos de cuenta

¿Están asegurados de algún modo los fondos que deposito en mis cuentas FxPro?

FxPro Financial Services Limited es miembro del Plan de Compensación de Servicios Financieros y del Fondo de compensación de Inversores.

El Plan de Compensación de Servicios Financieros entró en vigor tras la Ley de Mercados y Servicios Financieros del año 2000 y cubre a los clientes de las firmas de servicios financieros reguladas del Reino Unido en caso de que no puedan llegar a un acuerdo en cualquier reclamación realizada contra ellas. Hasta la fecha, la organización ha pagado en exceso 2600 millones de libras y ha acudido a la ayuda de más de 3,5 millones de consumidores. El Plan de Compensación de Servicios Financieros asegura los depósitos de los clientes hasta 50 000 £. Se puede encontrar más información en http://www.fscs.org.uk.

El Fondo de Compensación de Inversores nació en 2002 en línea con la Ley de Firmas de Inversión de 2002 y la Directiva Europea 93/22/EC. Las Firmas de Inversión de Chipre (CIF) están obligadas a participar en el Fondo de Compensación de Inversores como parte de sus requisitos normativos. El objetivo del fondo es asegurar cualquier reclamación de clientes cubiertos contra miembros del Fondo y compensarles por cualquier reclamación que surja de la incapacidad de un miembro del Fondo de cumplir con sus obligaciones o de actos dolosos por parte del miembro del Fondo. El Fondo de Compensación de Inversores asegura los depósitos de los clientes hasta 20 000 €.