Trader's Glossary

Orden Pendiente

Una orden pendiente es una instrucción para comprar o vender un instrumento cuando ciertas condiciones especificadas por el trader se presentan. Las órdenes pendientes se estructuran en dos categorías, órdenes limitadas y órdenes stop. Esencialmente, al introducir una orden pendiente, un trader está comunicando a su broker que no desea el precio actual de mercado sino que prefiere ejecutar su orden cuando el mercado alcance un nivel determinado.

Las órdenes limitadas limitan el precio al cual un trader está dispuesto a comprar o vender. Hay dos tipos de instrucciones para órdenes limitadas; una orden buy limit (compra limitada) que instruye que un instrumento sea comprado a un precio especificado o inferior, una sell limit (venta limitada) para vender un instrumento a un precio especificado límite o superior. Las órdenes limitadas son especialmente útiles para prevenir “slippage” ya que garantizan que una orden se cumplimente dentro de los límites establecidos o no se ejecute. Sin embargo, a pesar de prevenir situaciones de deslizamientos en el precio, existe el riesgo, en momentos de alta volatilidad, de que no se ejecuten.

Las órdenes Stop son órdenes pendientes que instruyen para que determinadas posiciones sean cerradas o abiertas cuando un determinado precio sea alcanzado. Aunque son frecuentemente confundidas con las órdenes limitadas, difieren de ellas en un aspecto clave, cuando el mercado alcanza el nivel especificado por un trader en su stop loss, una orden a mercado es automáticamente desencadenada. Como tal, dichas órdenes se ven afectadas por las mismas situaciones que las Órdenes a Mercado en tiempos de alta volatilidad. Debido a que devienen efectivamente órdenes a mercado cuando se desencadenan, también se ven afectadas por el slippage y las malas ejecuciones en determinadas condiciones de mercado. Las órdenes Buy stop se colocan por encima del precio de mercado actual y las órdenes sell stop son introducidas por debajo del precio actual del mercado. Las stop loss son utilizados para asegurar los beneficios, limitar las pérdidas o para ponerse largo cuando el precio de un activo está subiendo y corto cuando esté bajando.