Tiempo de leer:

¿Qué son las acciones, por qué las empresas ofrecen acciones?

¿Qué son las acciones, por qué las empresas ofrecen acciones?

Tabla de contenido

  • Cómo funcionan las acciones
  • ¿Por qué las compañías emiten acciones?
  • ¿Por qué el precio de las acciones varía y que lo afecta?
  • Cómo comprar acciones de una empresa – Qué es venta de acciones
  • Cómo vender acciones de una empresa
  • Ejemplos de acciones populares

Una acción es básicamente una pequeña porción de la empresa la cual resulta de una división del capital producido dentro de una misma firma comercial, sociedad, negocio, etc. La venta de acciones de una empresa puede estar asociado simplemente a la necesidad de entrada de liquidez inmediata a un negocio particular.

Es primordial entender el concepto de accionista para comprender completamente lo que es una acción, como lo dijimos, una acción forma parte de un capital de una empresa y la persona que posea alguna de estas se le conoce como accionista.

Cómo funcionan las acciones

La venta de una acción empresarial o acción financiera es muy útil para empresas en aprietos. Estas funcionan de una manera bastante entendible que con solo leer un poco cualquiera podrá comprender. En pocas palabras toda acción le otorgará a su comprador el derecho social, legal y económico de participar en las decisiones tomadas en conjunto de la empresa propietaria de la acción discutida.

Así que en pocas palabras una acción funcionará para que el propietario de la misma pueda tener un valor de mercado de la empresa de su preferencia y a la vez conseguir el derecho legal de dialogar en discusiones grupales sobre la misma, dirigiendo el futuro de esta en el mercado bursátil.

¿Por qué las compañías emiten acciones?

Los motivos por los cuales una sociedad, empresa, gran negocio comienza a emitir acciones de su propio capital fiscal pueden ser variados. La emisión de una acción de una compañía en el mercado le proporciona a la misma una posible entrada directa de liquidez inmediata quizás necesaria para realizar ciertas mejoras dentro de la misma empresa.

Otro motivo por el cual algunas compañías hacen esto es para buscar nuevos inversionistas capacitados que realmente crean en el fundamento de la empresa y puedan darse el lujo de adquirir muchos ítems del mercado.

¿Por qué el precio de las acciones varía y que lo afecta?

El mercado financiero no se aleja mucho de la realidad de una simple maqueta económica cualquiera. Una acción es un valor agregado que se obtiene al ser adquirida y el valor de la misma va a depender directa y únicamente de la confianza y el rendimiento económico que presente dicha empresa diariamente.

Los accionistas que adquieran este tipo de bien verán reflejado como el precio de las mismas cambiará paulatinamente en pro o contra del precio promedio de la empresa como sociedad anónima. Lo único que afecta esto es la confianza generada por la empresa y su presencia económica.

Cómo comprar acciones de una empresa – Qué es venta de acciones

El proceso de comprar una acción de una empresa no es tan sencillo. Tú mismo no podrás comprarlas en una empresa por tu cuenta. Para esto necesitaras de la ayuda de una empresa generalmente conocida como Bróker y que te será muy útil. Este es una empresa establecida legalmente que cuenta con la capacidad de adquirir cualquier acción en tu nombre en el mercado bursátil.

El proceso de adquisición de estas no es para nada complicado, sólo debes escoger un buen bróker que satisfaga tus requisitos y que tú cuentes con los documentos pertinentes para la venta de las mismas. Ya queda de tu parte escoger que acciones comprar como un buen accionista.

Cómo vender acciones de una empresa

El proceso para esto en pocas palabras está basado en lo mismo que para la compra de estas. Necesitaras la ayuda de un bróker (con el cual debes haber comprado previamente acciones) con el cual venderás el capital adquirido. Cada bróker es diferente y tendrás que localizar en el mismo el apartado de ventas para que puedas realizar correctamente la misma sin ninguna complicación.

Ejemplos de acciones populares

Actualmente hay una enorme cantidad de diversas acciones en las cuales cualquier persona puede invertir. Pero podemos mencionar claramente algunas de las más populares: Acción de Apple INC; Acción de Amazon.com Inc; Acción de Facebook INC; Acción de Google y entre otras más.

La práctica hace la
perfección.
¿Le ha sido útil este artículo?