Tiempo de leer:

Plata

Trading plata en Forex

Tabla de contenido

  • ¿Qué es el comercio de plata?
  • Mercado mundial de la plata
  • Factores que influyen en el precio de la plata
    • Minería y oferta
    • Demanda industrial
  • CFD sobre plata

Plata

¿Qué es el comercio de plata?

La plata, un metal raro con gran demanda, es una materia prima clave en el comercio, simbolizada por YI. Aunque no es tan escasa como el oro, su influencia en los mercados de divisas es considerable, y a menudo refleja los movimientos del precio del oro. Su doble utilidad, como metal industrial y como activo duro, la convierte en una pieza única en el mercado de materias primas.

Mercado mundial de la plata

La plata se negocia principalmente en tres mercados mundiales: la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYME), la Bolsa de Metales de Londres (LME) y el Chicago Board of Trade (CBOT). El horario de negociación abarca de 00:00 a 21:00 GMT, y de nuevo de 22:00 a 24:00 GMT, cubriendo 23 horas en todo el mundo.

Factores que influyen en el precio de la plata

Son varios los elementos que influyen en el precio de la plata:

Minería y oferta

Como recurso natural, la disponibilidad de la plata está sujeta a la minería, lo que puede provocar desequilibrios entre la oferta y la demanda y fluctuaciones en el precio. México, uno de los principales productores de plata, extrajo aproximadamente 5.000 toneladas métricas en 2014. Mientras tanto, Estados Unidos lidera el consumo de plata, seguido de cerca por India y China.

Demanda industrial

Las aplicaciones industriales de la plata afectan significativamente a su precio, más que el oro. Sus atributos, como la resistencia física, la maleabilidad y la conductividad, la hacen imprescindible en numerosas industrias. Más de la mitad de la plata extraída se utiliza en la industria cinematográfica para materiales reflectantes de la luz. Otros usos importantes son las aplicaciones militares, como en los misiles tomahawk, y sólo un 3% menor se emplea en el sector de la joyería. Las fluctuaciones en la demanda de estas industrias pueden provocar cambios en los precios.

CFD sobre plata

Las operaciones con plata suelen implicar contratos por diferencia (CFD), en los que los operadores especulan con los precios en lugar de poseer el metal físico. En la negociación de CFD sobre plata, el contrato existe entre el operador y el corredor, y los precios están vinculados al valor real de la plata. Debido a que la plata es relativamente poco común en los mercados de materias primas y a los elevados requisitos mínimos de compra (normalmente 100 unidades), los CFD ofrecen a los operadores una opción más accesible para capitalizar las fluctuaciones del valor de la plata.

¡Pruebe la plataforma de
trading MetaTrader 5
ahora!
¿Le ha sido útil este artículo?