info
Invierta con responsabilidad. Invierta con responsabilidad.Invierta con responsabilidad.Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 78.90% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la negociación de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 80.59% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la negociación de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.
Responsabilidad en la inversión: Operar con CFD conlleva riesgos significativos.
Centro de ayuda FxPro - Glosario

Retrocesos Fibonacci (undefined)

Denominados así por el matemático del siglo XIII, Leonardo Fibonacci, las cifras Fibonacci son cifras en una secuencia entera en la que cada número es la suma de los dos previos. La secuencia está estrechamente relacionada con el punto medio y sus ratios se encuentran en muchos lugares por naturaleza; desde las conchas de los crustáceos a las ramas de los árboles pasando por los apéndices y articulaciones del cuerpo humano.

En los análisis técnicos, el retroceso Fibonacci se refiere a las áreas de soporte y resistencia representadas con líneas trazadas sobre el gráfico del precio del activo con el fin de discernir la relación Fibonacci que existe en las fluctuaciones de los precios del activo. Estas se trazan de acuerdo con las ratios Fibonacci de 23.6%, 38.2%, 50%, 61.8% y 100%.

Con el fin de aplicarlas a sus operaciones, seleccione los retrocesos Fibonacci desde su terminal y trace una línea desde el descenso más bajo reciente a la mayor alza reciente (o viceversa, dependiendo si el mercado es alcista o bajista) y su plataforma trazará automáticamente las ratios entre estos dos puntos. Los retrocesos Fibonacci trabajan mejor cuando se trazan en mercados con tendencias muy sólidas. Cuando se trazan desde el nivel inferior al superior, indica niveles de apoyo de retroceso en los que el precio podría retroceder y, por tanto, generar señales de compra para los operadores. Cuando se traza desde el alza al descenso, indica niveles de resistencia de retroceso en los que el precio podría momentáneamente hacer un pico y, por tanto, generar señales de venta para los operadores. No obstante, una de las razones por las que los retrocesos Fibonacci parecen funcionar bien como herramienta de pronóstico tiene más que ver con los niveles que se autocompletan debido a que muchos inversores las están observando, y no porque una ratio matemática esencial define el movimiento del precio