Centro de ayuda FxPro - Glosario

Front Running

El front running es una práctica engañosa en los mercados financieros en la que un corredor o un operador utiliza información privilegiada sobre las órdenes pendientes de un cliente para obtener beneficios. En Forex, esto significa que el corredor ejecuta sus propias operaciones antes de una orden grande del cliente para beneficiarse del movimiento esperado del mercado.

Comprender Front Running

El "front running" se aprovecha de la información privilegiada de que disponen los corredores. No es ético y a menudo es ilegal porque crea una ventaja comercial injusta y socava la integridad del mercado. Cuando un corredor realiza operaciones de compraventa anticipada, puede comprar una divisa antes de que un cliente realice una compra importante, esperando que el precio suba. Una vez que la orden del cliente hace subir el precio, el corredor vende al precio más alto, obteniendo un beneficio y perjudicando potencialmente al cliente al empeorar su precio de ejecución.

Ejemplo de Front Running

Imaginemos que un corredor de divisas recibe una orden de un cliente para comprar una gran cantidad de euros. Anticipando que esto hará subir el precio del euro, el broker compra primero euros para sí mismo. Entonces, la orden del cliente aumenta el precio, y el corredor vende sus euros a este precio más alto, obteniendo un beneficio. Esta práctica perjudica al cliente y daña la confianza en el sistema financiero. Los reguladores vigilan y hacen cumplir las normas contra el front running para garantizar unas prácticas comerciales justas.