info
Invierta con responsabilidad. Advertencia de riesgo brasileño DescripciónInvierta con responsabilidad.Invierta con responsabilidad.Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 75.54% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la negociación de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 79.78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la negociación de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.
Advertencia de riesgo brasileño DescripciónResponsabilidad en la inversión: Operar con CFD conlleva riesgos significativos.
Centro de ayuda FxPro - Glosario

Ichimoku Kinkō Hyō (Ichimoku Kinkō Hyō)

Ichimoku Kinkō Hyō, a menudo abreviado solo Ichimoku, es un indicador técnico desarrollado por el periodista japonés Goichi Hosoda a finales de los años 30. Se utiliza para proporcionar información sobre las tendencias y los impulsos, así como como del soporte y la resistencia. Ichimoku se utiliza ampliamente por parte de los operadores japoneses pero está ganando cada vez más popularidad entre los operadores occidentales debido a la densidad de información que es capaz de proporcionar sin el uso de indicadores adicionales.

El Ichimoku se compone de cinco líneas:

1.Tenkan-sen (generalmente una línea roja): una media variable de 9 periodos que determina la tendencia además de los niveles de resistencia y soporte.

2. Kijun-sen (generalmente una línea azul): una media variable de 26 periodos que indican el precio potencial futuro. Si la actividad del precio tiene una tendencia superior a esta línea podría continuar la tendencia al alza. Si la actividad del precio tiene una tendencia a la baja, esta línea podría continuar la tendencia a la baja.

3. Senkou Span A: Es la media entre las medias variables de los 9 y 26 periodos del Tenken-sen y Kijun-sen y traza los resultados de los siguientes 26 periodos.

El área entre el periodo A y el B se denomina Kumo (nube) y está sombreado. Las nubes espesas representan una alta volatilidad y unos niveles de soporte y resistencia más robustos. Las nubes más finas representan una volatilidad en descenso y un soporte y resistencia más débil. Cuando el periodo A se encuentra por encima del periodo B, el mercado subyacente se considera alcista. Cuando el periodo B se encuentra por encima del periodo A, el mercado subyacente se considera bajista. Cuando los periodos A y B se cruzan, se considera una señal de cambio de tendencia inminente.

5. Chinkou Span (generalmente una línea verde): Traza los 26 periodos de cierre de precios actuales y se utiliza para generar señales, así como niveles de resistencia y soporte. Cuando Chinkou cruza la actividad del precio actual desde la base hacia arriba, se considera una señal para ir en largo. Cuando cruza la actividad del precio actual desde el tope hacia abajo, se considera una señal para ir en corto.

El núcleo de datos en periodos de 26 días en Ichimoku Kinkō Hyō se deriva del típico mes laboral de los empleados japoneses en los años 30 que era de 26 días.