info
Invierta con responsabilidad. Advertencia de riesgo brasileño DescripciónInvierta con responsabilidad.Invierta con responsabilidad.Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 70.25% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la negociación de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 75.56% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la negociación de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.
Advertencia de riesgo brasileño DescripciónResponsabilidad en la inversión: Operar con CFD conlleva riesgos significativos.
Centro de ayuda FxPro - Glosario

MACD (Movimiento medio de convergencia divergencia) (MACD (Moving Average Convergence Divergence))

El MACD es un indicador técnico muy popular que fue desarrollado por Gerald Appel en los años 70. Se utilizaba para indicar los cambios en los impulsos, dirección y duración del precio de un activo subyacente. El MACD se centra en la relación entre dos medias variables. La primera se denomina línea MACD y se calcula restando la EMA (media variable exponencial) de 26 periodos de la EMA de 12 periodos. La segunda se denomina la línea de señal y consiste en una EMA de 9 periodos de la línea MACD. Tanto la línea MACD como la línea de señal se trazan sobre el precio actual y la diferencia entre ellas se presenta en un histograma debajo del gráfico que se está supervisando.

El MACD funciona mejor en mercados de tendencias ya que puede alertar a los operadores de cambios sutiles en la fortaleza y la dirección de la tendencia de un activo. Existen tres cosas principales que los operadores de MACD deben tener en cuenta cuando utilizan este indicador técnico.

1. Cruces del MACD/línea de señal: Cuando la línea MACD cruza por encima de la línea de señal, es una señal alcista indicando la emergencia de una tendencia al alza. Cuando la línea MACD cruza por debajo de la línea de señal, es una señal pesimista e indica que está emergiendo una tendencia a la baja. Estos cruces son además claramente visibles en el histograma que muestra la diferencia entre las dos. El punto en el que se cruzan en el histograma se encontrará en cero porque no hay diferencias entre ellos.

2. Cruces MACD/línea cero: Cuando la línea MACD se traza en el histograma cruzando el eje x o la línea cero, donde no hay diferencia entre las EMA rápidas (periodo en corto) y las lentas (periodo en largo) que lo componen. Un movimiento en alza a través de la línea cero significa que la EMA a corto plazo se encuentra por encima de la EMA en largo, lo que se considera como una indicación de un posible cambio alcista. Un movimiento en descenso a través de la línea cero significa que la EMA a largo plazo se encuentra por encima de la EMA en corto, lo que se considera una indicación de un posible cambio bajista. Es importante tener en cuenta que mientras que el cruce de cero indica un cambio de tendencia, indica menos el impulso de este cambio que el cruce la línea de señal.

3. Cuando el precio de un activo subyacente empieza a separarse de la línea MACD o del histograma (es decir, la acción del precio se mueve o bien por encima o por debajo de la línea MACD o del histograma), esto puede ser una indicación de que la tendencia actual está empezando a romperse.