NFP (Nóminas no agrícolas) (NFP (Non-Farm Payroll))
Nómina no agrícola - Este término se refiere a los datos sobre el número de puestos de trabajo añadidos o perdidos en la economía estadounidense durante el mes anterior, excluyendo a los empleados agrícolas, los trabajadores de la Administración y los empleados de organizaciones sin ánimo de lucro. Es un indicador económico clave que influye en las decisiones de política monetaria y en los mercados financieros.
¿Qué son las Nóminas no Agrícolas (NFP)?
La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. publica el primer viernes de cada mes el informe sobre las nóminas no agrícolas (NFP), que los inversores y economistas siguen muy de cerca porque proporciona información sobre la salud de la economía. Los cambios en las cifras de empleo pueden indicar fortaleza o debilidad en la economía, lo que afecta a los mercados de acciones, bonos y divisas de todo el mundo.
Ejemplo de Nóminas no Agrícolas (NFP)
Por ejemplo, una cifra de NFP superior a la esperada sugiere un crecimiento de la economía, lo que podría provocar una subida de las cotizaciones bursátiles y un fortalecimiento del dólar. Por el contrario, una cifra inferior a la prevista podría debilitar el dólar y afectar a los mercados mundiales. Los operadores de plataformas como FxPro siguen de cerca estas publicaciones para tomar decisiones informadas, ya que tras el anuncio puede producirse una importante volatilidad en los mercados.