info
Invierta con responsabilidad. Advertencia de riesgo brasileño DescripciónInvierta con responsabilidad.Invierta con responsabilidad.Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 75.54% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la negociación de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 79.78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la negociación de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.
Advertencia de riesgo brasileño DescripciónResponsabilidad en la inversión: Operar con CFD conlleva riesgos significativos.
Centro de ayuda FxPro - Glosario

SAR parabólico (Parabolic SAR)

También conocido como la detención y reversión parabólica, el SAR parabólico es un indicador técnico desarrollado por J. Welles Wilder Jr. Se utiliza en mercados de tendencia con el fin de determinar los puntos de entrada y salida, así como establecer parámetros efectivos de trailing stop-loss. El SAR parabólico se presenta como una serie de puntos, trazados por debajo o por encima del precio del mercado. El modo más simple de leer este indicador es vender cuando el precio se encuentra por debajo del SAR parabólico y comprar cuando el precio se encuentra por encima.

Calcula el valor del periodo siguiente a través del uso del periodo actual añadido a un factor de aceleración (normalmente valorado en 0.02 y aumentado por 0.02 más cada vez que se registrar un punto extremadamente alto o bajo) que se multiplica por el valor de el último punto extremo registrado (EP, por sus siglas en inglés) menos el valor actual. Por esta razón, el factor de aceleración conlleva que el SAR converja en el precio actual a medida que la tendencia continúa. Este indicador se encuentra activo mientras lo está la tendencia que suele tener una vida corta y solo puede continuar ininterrumpidamente durante un periodo de tiempo limitado.