Centro de ayuda FxPro - Glosario

Orden pendiente (undefined)

Una orden pendiente es una instrucción de comprar o vender un instrumento con ciertas condiciones previas que el operador especifica. Esencialmente, cuando un operador coloca una orden pendiente, informa a su bróker que no quiere colocarla en el precio del mercado actual, sino solo desean ejecutarla si el precio del mercado alcanza cierto nivel. Las órdenes pendientes se dividen en dos categorías: ordenes limitadas y stop orders.

Las órdenes limitadas solo se pueden ejecutar al precio limitado especificado por el operador. Existen dos tipos de órdenes limitadas: una orden de límite de compra que determina que un instrumento se compra a un precio específico o menos mientras que la orden limitada de venta indica que un instrumento se vende a un precio limitado específico o mayor. Mientras que las órdenes limitadas garantizan que una orden se completa dentro de unos límites específicos o no, son, no obstante, útiles para prevenir el déficit. Sin embargo, incluso aunque pueden prevenir el retraso, corren el riesgo de no completarse en momentos de alta volatilidad.

Las stop orders determinan que las posiciones se cierran o abren cuando los precios especificados se han alcanzado y se utilizan ampliamente para bloquear beneficios y minimizar las pérdidas. Las stop orders de compra se introducen por encima del precio actual del mercado y las stop orders de venta se introducen por debajo del precio actual del mercado. Aunque las stop orders se confunden frecuentemente con las órdenes limitadas, se diferencian en aspectos clave; cuando el precio del mercado alcanza el nivel especificado por el operador, entonces se coloca automáticamente una orden de mercado. Como tal, en momentos de alta volatilidad, podrían verse afectados por el retraso y operaciones pobres en ciertas condiciones de mercado.