info
Invierta con responsabilidad. Advertencia de riesgo brasileño DescripciónInvierta con responsabilidad.Invierta con responsabilidad.Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 75.54% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la negociación de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 79.78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la negociación de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.
Advertencia de riesgo brasileño DescripciónResponsabilidad en la inversión: Operar con CFD conlleva riesgos significativos.
Centro de ayuda FxPro - Glosario

RSI (Índice de fuerza relativa, por sus siglas en inglés) (RSI (Relative Strength Index))

Desarrollado por J. Welles Wilder en los 70, el índice de fuerza relativa (RSI) es un oscilador de impulso muy popular utilizado en análisis técnicos para determinar si un activo está sobrecomprado o sobrevendido. Se calcula utilizando 14 periodos de datos históricos y a la actividad actual del precio se le asigna un valor entre 0 a 100 dependiendo de cómo se relaciona con las respectivas medias de ganancias y pérdidas en los últimos 14 periodos. Si esta cifra alcanza o excede 70, entonces el activo subyacente se interpreta como sobrecomprado. Si alcanza 70 o cae por debajo de 30, entonces se interpreta como sobrevendido. En ambos ejemplos, un cambio será inminente, ya que las condiciones de sobrecompra provocan la actividad de venta mientras que las condiciones de sobreventa provocan una actividad de compra.