Centro de ayuda FxPro - Glosario

Swing Trading

Swing trading - Este estilo de negociación consiste en mantener activos financieros durante un periodo de varios días a varias semanas para beneficiarse de las "oscilaciones" o cambios esperados en los movimientos de los precios.

¿Qué es el Swing Trading?

El swing trading tiene como objetivo capitalizar las oleadas de volatilidad que se producen a medio plazo. Es menos intensa que la negociación diaria, pero requiere más paciencia que la típica estrategia de inversión a largo plazo. Los operadores utilizan el análisis técnico para identificar las oportunidades de compra y venta que se producen dentro de estos movimientos de precios más amplios.

Ejemplo de Swing Trading

Por ejemplo, un swing trader que utilice la plataforma FxPro podría observar que una acción en particular suele subir de valor tras un anuncio de beneficios trimestrales y luego comienza a bajar unas semanas más tarde. El operador compraría la acción justo antes de la subida prevista y la vendería cuando la acción alcance su máximo tras el anuncio. Esta estrategia permite a los operadores beneficiarse de la "oscilación" en la trayectoria del precio de la acción.