¡Opere con las decisiones sobre tipos de interés como un profesional!

Los tipos de interés son un factor fundamental en los movimientos de las divisas, por lo que una investigación exhaustiva del mercado y cómo afectan los tipos de interés a las divisas le ayudará a tomar mejores decisiones comerciales.

En FxPro, ofrecemos 70 pares de divisas disponibles para comprar o vender a través de una amplia gama de tipos de cuentas y plataformas de negociación, lo que le permite especular sobre el movimiento de precios de una economía en relación con otra con precios ultrabajos. spreads y ejecución ultrarrápida.

Con spreads ultrabajos

¿Cómo afectan los Bancos Centrales y las Tasas de Interés al mercado?

Banco

Los bancos centrales son responsables de la política monetaria del país y la estabilidad monetaria de su nación. Las decisiones sobre las tasas de interés de estos bancos pueden afectar drásticamente el mercado de divisas y, por lo general, se toman como respuesta a múltiples factores económicos, como la tasa de cambio, la inflación, los cambios en el desempleo, etc.

Los bancos centrales manejan las tasas de interés para controlar la inflación. Las tasas de interés más altas generalmente aumentarán el valor de la moneda de un país a medida que atraen más inversiones extranjeras, mientras que las tasas de interés más bajas fomentan más gastos, inversiones y préstamos.

La tabla lo ayudará a comprender el impacto más probable en la moneda del país del banco central:

Expectativa
Resultados actuales
Impacto en la moneda
recorte de tasas
Ningún cambio
Sube 📈
Aumento de la tarifa
Ningún cambio
Baja 📉
Ningún cambio
recorte de tasas
Baja 📉
Ningún cambio
Aumento de la tarifa
Sube 📈
ECB

Cuanto mayor sea la diferencia entre la cantidad esperada y el resultado real, mayor será el impacto que tendrá en la divisa y, a menudo, habrá fuertes movimientos inmediatos en el tipo de cambio. Tenga en cuenta que a menudo hay una mayor volatilidad en el mercado en el período previo a cualquier evento económico importante y después de este.

Diferenciales de interés

Los bancos centrales son responsables de la política monetaria del país y de la estabilidad monetaria de su país. Las decisiones sobre tipos de interés de estos bancos pueden afectar drásticamente al mercado de divisas y, por lo general, se toman como respuesta a múltiples factores económicos, como el tipo de cambio tasa, inflación, cambios en el desempleo, etc.

Los bancos centrales administran las tasas de interés para controlar la inflación. Las tasas de interés más altas generalmente aumentarán el valor de la moneda de un país a medida que atraen más inversiones extranjeras, mientras que las tasas de interés más bajas fomentan más gastos, inversiones y préstamos.

Principales bancos centrales

Fxpro - Banks
Reserva Federal de los Estados Unidos 💵

La decisión sobre la tasa de interés la toma el Comité de Mercado Abierto (la división de la Fed) ocho veces al año, donde 12 miembros del Comité votan por los cambios en el nivel de la tasa. La distribución de los votos emitidos se conoce inmediatamente después de la reunión.

Las actualizaciones aparecen a las 18:00 GMT (19:00 DST).

El acta de la la última reunión del Comité de Mercado Abierto se publican tres semanas después.

Fxpro - Banks
Banco de Inglaterra 💷

La decisión sobre la tasa de interés la toma el Comité de Política Monetaria del BoE 8 veces al año.

Las actualizaciones aparecen a las 11:00 GMT (12:00 DST). El Comité de Política Monetaria está integrado por 9 miembros.

El acta se publica simultáneamente con la decisión del MPC.

Fxpro - Banks
Banco Central Europeo 💶

La decisión sobre la tasa de interés la toma el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo.

Las actualizaciones aparecen a las 12:15 GMT (13:15 DST).

Después de tomar una decisión, tradicionalmente se lleva a cabo una conferencia de prensa 30 minutos después.

Fxpro - Banks
Banco de Japón 💴

La decisión sobre la tasa de interés la toma el Comité de Política Monetaria del BoJ 8 veces al año.

Las actualizaciones aparecen entre las 3 y las 5 GMT. El Comité de Política Monetaria incluye 9 miembros.

Los resúmenes de opiniones se publican en menos de 2 semanas, minutos - después de 5 semanas.

Fxpro - Banks
Banco Nacional Suizo

El Banco Nacional Suizo toma decisiones sobre las tasas de interés cuatro veces al año y anuncia los resultados a las 07:30 GMT (08:30 DST).

Fxpro - Banks
Banco de Canadá

El Banco de Canadá toma decisiones sobre las tasas de interés ocho veces al año y anuncia los resultados a las 13:00 GMT (14:00 DST).

Fxpro - Banks
Banco de la Reserva de Australia

La reunión de decisión sobre la tasa de interés del Banco de Australia se lleva a cabo 11 veces al año, y el resultado se conoce a las 03:30 GMT (04:30 DST).

Fxpro - Banks
Banco de la Reserva de Nueva Zelanda

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda toma su decisión sobre la tasa de interés siete veces al año y anuncia los resultados a la 01:00 GMT (02:00 DST).

Herramientas comerciales para analizar las tasas de interés

Utilice el calendario económico de FxPro para seguir las próximas decisiones sobre tipos de interés y planificar sus operaciones con informes que se publicarán, eventos económicos anteriores, previsiones de consenso y volatilidad estimada.

También puede consultar nuestras revisiones de mercado de nuestro equipo de analistas expertos en FxPro.News