info
Invierta con responsabilidad.
CNMV ha determinado que los CFD y otros productos apalancados no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y los altos riesgos involucrados.Invierta con responsabilidad.Invierta con responsabilidad.Los CFD son instrumentos complejos y poseen un alto riesgo de perder el capital rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de los inversores minoristas tienen la posibilidad de perder capital con este proveedor. Considere entender claramente cómo funcionan los CFD y si puede permitirse perder su capital.
Responsabilidad en la inversión: Operar con CFD conlleva riesgos significativos.

Spread Betting Apalancamiento y margen

El Spread Betting es un producto financiero apalancado. Esto significa que puede colocar una posición más grande en el mercado sin tener que invertir el capital completo. La pérdida o beneficio se calcula entonces multiplicando el tamaño de su participación por el número de puntos que mueve el mercado.

Spread Betting frente a las operaciones CFD

El Spread Betting con apalancamiento funciona de modo similar a las operaciones CFD. Sin embargo, al contrario de éstas, donde el apalancamiento se determina por el volumen bursátil (o tamaño del lote), con el Spread Betting, el apalancamiento se determina por el tamaño de su apuesta (o participación).

Por ejemplo, cuando opera CFD en metales al contado con FxPro, el margen requerido para operar entre 0 y 50 lotes es de un 0.5%, proporcionando un apalancamiento máximo de 1:200. En comparación, cuando realizamos Spread Betting en metales al contado, se requiere un margen de un 0.5% por tamaño de participación entre 0 a 3,000 GBP.

¿Qué es el margen?

El margen se refiere a los fondos que necesita tener en su cuenta para colocar y mantener un Spread Bet. Como con el apalancamiento en oferta, la cantidad de margen requerida para colocar un Spread Bet depende del tamaño de su participación y del intrumento operado.

Cuando se lleva un Spread Betting en margen, también necesita asegurarse de que el valor en su cuenta es suficiente para cubrir todas sus posiciones abiertas. Si el mercado se mueve en su contra, o los requisitos de margen aumentan (por ejemplo, durante momentos de alta volatilidad), podría necesitar el depósito de fondos adicionales para garantizar sus posiciones abiertas.

Para obtener más información sobre nuestro procedimiento de ajuste de margen, visite nuestras - Preguntas frecuentes de Spread Betting en FxPro Edge.

Los riesgos del Spread Betting con apalancamiento.

Como un producto financiero apalancado, el Spread Betting puede ser muy rentable, sin embargo, también conlleva un cierto nivel de riesgo. Aunque el apalancamiento puede ayudarle a abrir posiciones más grandes en el mercado con una inversión inicial pequeña, también puede conllevar pérdidas potenciales, especialmente en ausencia de una gestión adecuada del riesgo.