Política de privacidad

Nuestra política de privacidad describe en detalle cómo FxPro gestiona la recopilación, administración y protección de toda la información confidencial del usuario.

Introducción

Su privacidad es muy importante para nosotros. Estamos comprometidos en proteger y respetar sus datos personales. Esta política de privacidad describe qué tipo de datos personales recogemos sobre usted cuando elige utilizar nuestros servicios, cómo utilizaremos sus datos personales, cuando y con quién los compartiremos y cómo los mantendremos seguros. También describirá sus derechos con respecto a nuestro procesamiento de su información personal y cómo podrá ejercitarlos. Por favor, tómese el tiempo necesario para leer y entender esta política.

Podríamos realizar cambios en este aviso de vez en cuando, por lo que es importante que lo revise para estar al día de las actualizaciones. Toda la información personal que conservemos será regida por la notificación actual de privacidad en la fecha determinada. Si hacemos cambios que consideramos que son importantes, se los comunicaremos directamente.

Por favor, tenga en cuenta que este aviso está destinado a clientes y clientes potenciales. Si usted es un empleado de FxPro, un contratista o un proveedor tercero de servicios, su información personal se utilizará en relación con su contrato como empleado, su relación contractual o de acuerdo con nuestras políticas separadas que están siempre disponibles poniéndose en contacto con nosotros.

Toda referencia a “nos”, “nuestro”, “nosotros” o “FxPro” es esta política de privacidad es una referencia a cada compañía del grupo FXPro Group, tal y como requiera el contexto a menos que se declare lo contrario.

Del mismo modo, cualquier referencia a “usted”, “suyo”, o “usted mismos”, en esta política de privacidad es una referencia a cualquier de nuestros clientes o clientes potenciales tal y como el contexto requiera a menos que se declare lo contrario.

Al accede a nuestras páginas web, incluyendo el uso de los canales de comunicación para ponerse en contacto con nosotros, consideramos que usted ha leído y entendido los términos de este aviso y cómo procesamos la información que nos proporcione, incluyendo los datos personales previos a convertirse en cliente. Una vez que abra una cuenta con nosotros, usted acepta que esta política, incluyendo cualquiera de sus modificaciones, regirá cómo recogemos, guardamos, utilizamos y compartimos y cómo procesamos sus datos personales y sus derechos durante nuestra relación empresarial y después de su finalización.

¿Quiénes somos?

Esta política de privacidad se aplica a las actividades de procesamiento de las siguientes entidades que controlan los datos dentro del grupo de compañías de FxPro, que son:

  • FxPro Financial Services Limited, una comañía registrada en Chihpre, cuya oficina registrada es Karyatidon 1, Ypsonas 4193, Limassol y que está registrada y regulada por el Comisionado de Protección de Datos de Chipre,
  • FxPro UK Limited, una compañía registrada en Inglaterra y Gales 902, cuya oficina registrada es 13/14 Basinghall Street, Londres, EC42V 5BQ y que está registrada y regulada por el Comisionado de Información (Número de registro Z1996160),
  • FxPro Global Markets Ltd (una compañía en Bahamas cuya dirección registrada es Lyford Manor, Western Road, Lyford Cay, New Providence, N7776, The Bahamas) y que está registrada y regulada por el Comisionado de Protección de Datos de Bahamas

FxPro Financial Services Limited realiza significantes procesos en nombre de el resto de las entidades de FxPro Group. Por lo tanto, si usted es un cliente de las entidades que no forman parte de la Unión Europea del grupo, procesaremos sus datos personales de acuerdo con esta notificación y tendrá el mismo derecho de protección mencionados en dicha notificación.

¿Qué tipo de información personal recogemos y conservamos?

Como parte de nuestro negocio, recogemos datos personales de los clientes y clientes potenciales que incluyen lo siguiente:

  • Nombre, apellidos e información de contacto
  • Fecha de nacimiento y género
  • Información sobre sus ingresos y ahorros incluyendo detalles sobre sus activos y responsabilidades, saldos de cuentas, declaraciones bursátiles, fiscales y extractos financieros.
  • Profesión e información del empleo
  • Datos de ubicación
  • Conocimientos y experiencia bursátil, tolerancia al riesgo y perfil de riesgo
  • Dirección IP, especificaciones del dispositivo y otra información relacionada con su experiencia bursátil
  • Información sobre la cuenta bancaria, carteras electrónicas y tarjetas bancarias
  • Información sobre sus visitas a nuestra página web o nuestra aplicaciones, incluyendo, pero no limitando, los datos de tráfico, datos de ubicación, weblogs y otros datos de comunicación.

Utilizamos cookies para guardar y recoger información sobre usted en nuestra página web. Las cookies son pequeños archivos de texto almacenados por el navegador en el disco duro de su equipo. Envían información guardada en ellos a nuestro servidor web cuando usted accede a nuestra página web. Estas cookies nos permiten ajustar configuraciones más personalizadas y cargar sus preferencias personales para mejorar su experiencia. Puede obtener más información sobre nuestras cookies en nuestra “Política de cookies” disponible en nuestra página web.

También mantenemos registros de su comportamiento bursátil, incluyendo registros de:

  • Los productos con los que opera en nuestra página
  • Datos históricos sobre las operaciones y las inversiones que ha realizado, incluyendo la cantidad invertida
  • Su preferencia por ciertos tipos de productos y servicios

Tenemos la obligación por ley de identificarle si abre una nueva cuenta o añade un nuevo firmante a una cuenta existente. Las leyes de antiblanqueo de capital nos obliga a comprobar y registrar información de ciertos documentos (ya sean documentos fotográficos o no), para cumplir con los estándares establecidos bajo estas leyes. La documentación de identificación, tal y como requiere la ley de antiblanqueo de capital, u otra legislación relevante a los servicios que le proporcionamos, incluyen:

  • (a) pasaporte;
  • (b) permiso de conducir;
  • (c) documento nacional de identidad (si procede);
  • (d) facturas de servicios públicos;
  • (e) escritura fiduciaria (si procede);
  • (f) una verificación del crédito del individuo; u
  • (g) otra información que consideremos necesaria para nuestras funciones y actividades.

Si usted es un cliente corporativo, tenemos la obligación de recoger información adicional como los documentos de la corporación, como la dirección, accionistas, directores, además de información adicional personal de los accionistas y los directores. Tenemos derechos a solicitar cualquier información que se considere necesaria para cumplir con nuestros requisitos legales y reglamentarios.

Obtenemos esta información en diferentes modos a través de su uso de nuestros servicios o páginas web, las solicitudes de apertura de cuentas, nuestros formularios de registro demo, formularios de registro en los seminarios web, las cookies de la página web y la tecnología de seguimiento similar integrada en nuestras páginas web y aplicaciones, así como por la suscripción a las actualizaciones de noticias y a la información proporcionada en el curso de nuestra relación profesional.

También podemos recoger esta información sobre usted con terceros, ya sea por listas de marketing proporcionadas por terceros, fuentes disponibles públicamente, plataformas de redes sociales, brókeres de introducción y afiliados, bancos y procesadores de tarjetas de crédito, suscripción en bases de datos inteligentes y otros medios asociados a terceros.

Podríamos, de vez en cuando, solicitar otra información personal voluntariamente (por ejemplo, a través de estudios de mercado, sondeos u ofertas especiales). Si usted decide no proporcionar la información que necesitamos para cumplir con nuestra solicitud para un producto especifico o servicio, tal vez no podamos proporcionárselo.

Podemos grabar todas las comunicaciones, electrónicas, por teléfono o en persona, entre otras, que tengamos con usted en relación a los servicios proporcionados y nuestra relación con usted. Estas grabaciones serán de nuestra exclusive propiedad y constituirán evidencia de las comunicaciones entre nosotros. Tales conversaciones telefónicas podrían grabarse si el uso de una advertencia o aviso previo.

Además, si usted visita alguna de nuestras oficinas o instalaciones, podremos grabar su imagen a través de un CCTV.

¿A quién podríamos divulgar la información personal?

Como parte del uso de su información personal para los propósitos anteriores, podríamos divulgar su información a:

  • otras compañías dentro del grupo FxPro que proporcionan servicios financieros y de otra índole;
  • proveedores de aplicaciones de terceros cuando utilice nuestra aplicaciones, sistemas de comunicación y plataformas bursátiles que nos son proporcionadas por terceros;
  • proveedores de servicios y asesores especialistas que han sido contratados para proporcionarnos sus servicios tales como servicios administrativos, tecnológicos, analíticos y optimización de marketing online, financieros, reglamentarios, de cumplimiento, seguros, estudios y otros servicios;
  • brókeres de introducción y afiliados con los que tenemos una relación mutua;
  • proveedores de servicios de pago y bancos que procesan sus transacciones;
  • auditores o contratistas u otros asesores de auditorías, asesorando o aconsejando en cualquiera de nuestros propósitos de negocio;
  • cortes, tribunales y autoridades reglamentarias vigentes tal y como se acepta o autoriza por la ley en nuestro acuerdo con usted.
  • entidades gubernamentales y fuerzas del orden cuando sea requerido por la ley y en respuesta a otras solicitudes reglamentarias y legales;
  • cualquier tercero donde tal divulgación sea requerida con el fin de cumplir o aplicar nuestros Términos y condiciones de servicio u otros acuerdos relevantes;
  • cualquiera autorizado por usted.

Nos esforzamos en divulgar a estos terceros solo los datos personales mínimos que son obligatorios para realizar sus obligaciones contractuales con nosotros. Nuestros proveedores de servicios no tienen permitido compartir o utilizar datos personales que les hayamos divulgado para ningún otro propósito que sea proporcionarnos sus servicios.

Nuestras páginas web o nuestras aplicaciones podrían poseer enlaces a páginas web externas de terceros. Por favor, tenga en cuenta, sin embargo, que las páginas web de terceros no están cubiertas por esta política de privacidad y esos sitios no están sujetos a nuestros estándares de privacidad y procedimientos . Por favor, revise con cada tercero cuáles son sus prácticas de privacidad y procedimientos.

¿Cuándo y cómo obtenemos su consentimiento?

Podemos procesar sus datos personales desde una o varias bases legales de procesamientos (“Base legal”) dependiendo del propósito específico para el que estemos utilizando sus datos.

Las bases legales son las siguientes:

  • llevar a cabo nuestras obligaciones contractuales con usted
  • cumplir con los requisitos reglamentarios y legales
  • perseguir nuestros intereses legítimos

Cuando el uso de su información personal no entre dentro de estas tres bases legales, solicitaremos su consentimiento. Este consentimiento será otorgado libremente por su parte y tiene el derecho de retirarlo en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros utilizando la información de contacto establecida es esta notificación de privacidad y dándose de baja en la lista de correos electrónicos.

Nosotros podríamos utilizar los datos personales que usted nos proporcione mediante nuestro sitio web o de cualquier otro modo y los datos personales proporcionados durante nuestra relación empresarial para comunicarnos con usted con fines de marketing promocional y para proporcionarle noticias del mercado e informes analíticos. Los canales utilizados para tales comunicaciones podrían incluir llamarle, enviarle e-mails, notificaciones a través del portal de su cuenta online y notificaciones por sms, incluyendo notificaciones push. Usted tiene derecho a darse de baja utilizando el portal de su cuenta online o enviando un e-mail a nuestra Oficina de Protección de Datos, a dpo@fxpro.com usando la dirección de e-mail registrada que nos proporcionó en caso de que no tenga acceso a su cuenta del portal online o no se le haya proporcionado una por cualquier razón.

Gestión de información personal.

Estamos comprometidos a salvaguardar y proteger sus datos personales e implementaremos y mantendremos las medidas técnicas y organizativas apropiadas para asegurar un nivel de seguridad apropiado para proteger todos los datos personales que se nos proporcionan de su destrucción accidental o ilegal, pérdida, alteración, divulgación no autorizada, o acceso a datos personales transmitidos, guardados o, por otro lado, procesados.

Hemos nombrado un Director de Protección de Datos para garantizar que nuestra gestión de la información personal se realiza de acuerdo a esta notificación de privacidad y la legislación vigente.

Solicitamos a las organizaciones fuera de FxPro Group que gestionan y obtienen información personal, el reconocimiento de la confidencialidad de esta información, adoptar un respeto complete de los derechos de privacidad de los individuos y cumplir con las leyes de protección de datos relevantes y con esta notificación de privacidad.

En breve, las medidas de protección de datos que hemos implantado son las siguientes:

  • Formamos a nuestros empleados que gestionan información personal en el respeto a la confidencialidad de la información del cliente y la privacidad de los individuos;
  • Requerimos a nuestros empleados el uso de contraseñas y verificación en dos pasos a la hora de acceder a nuestros sistemas;
  • aplicamos “murallas chinas” y los empleados solo tienen acceso a los datos personales necesarios para los propósitos de las áreas que están gestionando.
  • aplicamos tecnologías de encriptación de datos durante la transmisión de datos y durante las transacciones en internet, así como los códigos de acceso del cliente que se transmiten a través de las redes
  • empleamos firewalls, sistemas de detección de intrusos y herramientas de escaneo de virus para protegernos frente a personas sin autorización y potenciales virus entrando en nuestros sistemas;
  • usamos redes seguras especializadas o encriptado cuando trasmitimos datos electrónicos con propósitos de subcontratación;
  • practicamos una clara política de escritorio en todas las premisas ocupadas por nosotros y nuestras entidades corporativas y proporcionamos almacenamiento seguros para los registros físicos; y
  • empleamos medios electrónicos y físicos como acceso a tarjetas, cámaras y guardas para protegernos contra el acceso no autorizado.

¿Cómo guardamos la información personal y durante cuánto tiempo

Conservamos información personal en combinación con instalaciones informáticas seguras y archivos físicos y otros registro y damos los pasos necesarios para proteger la información personal del mal uso, pérdida, acceso no autorizado, modificación o divulgación.

Cuando consideremos que esta información personal ya no es necesaria, eliminaremos todos los detalles que le identifiquen o destruiremos de manera segura todos los registros.

Sin embargo, tal vez necesitemos mantener registros durante un periodo de tiempo significativo. Por ejemplo, estamos sujetos a las leyes de servicios financieros y de antiblanqueo de capital que nos obligan a mantener copias y evidencias de las acciones llevadas a cabo en relación con la verificación de su identidad, fuentes de ingresos y riqueza, vigilancia de sus transacciones, comunicaciones por correo electrónico, teléfono o chat, historial de órdenes y operaciones, gestión de sus reclamaciones y registros que puedan demostrar que hemos actuado en línea con el código reglamentario de conducta a través de nuestra relación. Estos registros pueden mantenerse durante un periodo de cinco años después de que su relación bursátil con nosotros haya finalizado, o incluso más si así no los solicitaran los legisladores.

Los datos personales proporcionados por usted como posible cliente durante el registro y apertura de cuenta en caso de que nunca completara el registro o se rechazara su solicitud para abrir una cuenta, se conservarán durante seis meses a menos que haya una razón normativa que obligue a mantenerlos durante un periodo de tiempo más largo.

Donde usted haya elegido darse de baja de las comunicaciones de marketing, mantendremos sus detales en nuestra lista de eliminación para que sepamos que no desea recibir dichas comunicaciones.

Los datos que recogemos podrían ser transferidos, y guardados, en un destino fuera de el Área Económica Europea (“AEE”). Podría, además, ser procesados por personal que opera fuera de este área y que trabaja para nosotros o por uno de nuestras compañías de proveedores o afiliados. Tomaremos todos los pasos razonablemente necesarios para garantizar que sus datos son tratados de manera segura y de acuerdo con esta Política de privacidad.

Cuando transferimos sus datos a terceros fuera de la AEE, podríamos en algunos casos depender de cláusulas contractuales estándar, normas corporativas vinculantes, escudo de privacidad UE-EE.UU. o cualquier otros acuerdos equivalentes vigentes.

Si desea una copia de estos acuerdos, por favor, póngase en contacto con nosotros utilizando los detalles de contacto a continuación

Sus derechos

Por favor, tenga en cuenta que estos derechos no se aplican a todas las circunstancias. Tiene derecho a:

(a) solicitar acceso a sus datos personales (comúnmente conocidos como “solicitud de acceso a los datos del sujeto”);

(b) solicitar corrección de los datos personales que mantenemos sobre usted;

(c) solicitar la eliminación de sus datos personales. Sin embargo, tenga en cuenta que no siempre podremos cumplir con su solicitud de eliminación por razones específicamente legales, que le serán notificadas, si procede, en el momento de su solicitud;

(d) oponerse al procesamiento de sus datos personales cuando nos basamos en un interés legítimo ( o los de un tercero) y existe algo en su situación en particular que provoca la oposición al procesamiento del mismo ya que cree que influye en sus derechos y libertades fundamentales. También tiene derecho a oponerse al procesamiento de sus datos personales cuando lo hacemos con propósitos directos de marketing. En algunos casos, podríamos demostrar que hemos recogido razones legítimas para procesar su información lo que desestima sus derechos y libertades;

(e) solicitar la restricción del procesamiento de sus datos personales. Esto le permite solicitarnos la suspensión del procesamiento de sus datos personales en las siguientes situaciones:

  • si desea que establezcamos los datos con exactitud;
  • donde le uso de los datos es ilegal, pero no desea que los eliminemos;
  • cuando necesite que mantengamos sus datos incluso aunque ya no los solicitemos siempre que necesite establecer, ejercer o defender demandas legales; o
  • se ha opuesto al uso de sus datos pero necesitamos verificar si hemos desestimado razones legitimas para utilizarlos;

(f) solicitar la transferencia de sus datos personales a usted o a un tercero. Le proporcionaremos, o a un tercero que haya elegido, sus datos personales en un formato legible, utilizado comúnmente y estructurado. Tenga en cuenta que este derecho solo se aplica a la información automatizada (es decir, no a copias impresas) en las que inicialmente proporcionó consentimiento para su utilización y cuando utilizamos la información para llevar a cabo un contrato con usted; y

(g) retirar el consentimiento en cualquier momento cuando dependamos de su consentimiento para procesar los datos personales.

Por favor, complete la solicitud de datos personales a través del correo electrónico utilizado que nos divulgó, a la siguiente dirección de correo electrónico: dpo@fxpro.com.

Las solicitudes de borrado también se pueden enviar a través de su portal en línea.

Podríamos cargarle una cuota razonable cuando la solicitud no posea manifiestamente fundamentos, sea excesiva o repetitiva, o recibimos una solicitud proporcionando más copias de los mismos datos. En ese caso le enviaremos una cuota por solicitud que deberá aceptar antes de comenzar el proceso de solicitud. Alternativamente, podríamos denegar la gestión de su solicitud en dichas circunstancias.

¿Qué ocurre si desea hacer una consulta o reclamación?

Si desea ejercer sus derechos, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico en dpo@fxpro.com utilizando el correo registrado que nos divulgó.

Intentamos responder a todas las solicitudes en 1 (un) mes. En ocasiones, podría llevarnos más de 1 (un) mes si su solicitud es especialmente compleja o ha realizado varias solicitudes. En este caso, le notificaremos en el plazo de 1 (un) mes después de la recepción de su solicitud para mantenerle al tanto del proceso.

Si no está satisfecho con nuestra respuesta a su reclamación, tiene el derecho de registrar la reclamación con nuestras autoridades supervisoras, la Oficina del Comisionado de Información (ICO), si es cliente de FxPro UK Limited o en el Comisionado de Protección de Datos en Chipre si es cliente del resto de las entidades del Grupo FxPro. Además, también tiene el derecho a registrar una reclamación con la autoridad sobre protección de datos en su país de residencia.

Puede encontrar más información sobre cómo hacerlo en las siguientes páginas web:

https://ico.org.uk/concerns/

http://www.dataprotection.gov.cy