info
Invierta con responsabilidad.
Advertencia de riesgo brasileño DescripciónInvierta con responsabilidad.Invierta con responsabilidad.Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 70.25% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la negociación de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 75.56% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la negociación de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.
Advertencia de riesgo brasileño DescripciónResponsabilidad en la inversión: Operar con CFD conlleva riesgos significativos.
Horarios de las Bolsas Mundiales: Horario Mercado

Horarios de Mercados de la Bolsas Mundiales

Apertura del mercado BOVESPA en España

BOVESPA abre sus operaciones a las 9:00 y cierra las 17:30. Estos horarios son organizados por el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE). Coincide con otras bolsas de renombre como la de Frankfurt, París, Roma, Londres, entre otras.

Asimismo, al momento del cierre, se da una rápida subasta de las acciones que puede pasar de 30 segundos a 5 minutos adicionales. Con esto se da el cierre de sesión de la bolsa de valores.

Tiene un comportamiento particular porque busca coincidir la apertura con el resto de los mercados de Europa. En efecto, la mayoría de las bolsas del continente han acondicionado sus horarios para que operen en lapsos de tiempo que equivalgan en la medida de lo posible con las naciones vecinas en el continente.

Apertura del mercado BMV en México

Una de las bolsas más dinámicas está en el continente americano. Comienza operaciones a las 9:00 y termina a las 18:00. Su horario es correlativo con las actividades financieras de Centroamérica, Estado Unidos y Canadá.

Cabe destacar que, en lo concerniente a bolsa y horario de apertura, cumplen un horario correlativo con los días festivos nacionales. No registran ninguna actividad en el horario luego de haber cerrado operaciones financieras en el día.

Apertura del mercado de Buenos Aires

Argentina es un caso especialmente interesante en cuanto a la bolsa porque tiene un número de entes diversos que se encargan de estas operaciones. Entre estos llegamos a nombrar BCBA, MERVAL, CEDEAR. Todos corresponden a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Asimismo, tienen un itinerario bastante amplio en sus horarios. Se organiza de la siguiente manera:

  • Comienza una preapertura a las 10:30.
  • Pasan a los contados habilitados e inmediatos entre 11:00 y 17:00.
  • Bloqueos y cierre de opciones entre las 11:00 y 15:30.
  • Culminan con un ejercicio de operaciones con la clausura del mercado entre las 17:00 y las 19:00.

Estos horarios son consonantes con la dinámica argentina de horarios de oficina. Asimismo, de estas bolsas, verán que comienzan a trabajar ligeramente más tarde que México y otros países porque su uso horario se encuentra adelantado por hora reloj (por una hora o dos) en comparación con otros países de Latinoamérica.

Apertura de los mercados más importantes

Bien es sabido que los mercados de bolsas más importantes del mundo son la bolsa de Nueva York, Frankfurt, Reino Unido y Tokio. Los horarios de estas entidades pueden ser ampliamente variables debido a las distancias geográficas y los usos de horarios. Sin embargo, apuntaremos los horarios que registran en sus portales:

  • Bolsa de Tokio, 9:00 a 15:00.
  • Bolsa de Hong Kong, 9:30 a 16:00.
  • Bolsa de Londres, 9:30 a 16:00.
  • Bolsa de París, 9:00 a 17:30.
  • Bolsa de Alemania, 8:00 a 20:00.
  • Bolsa de Reino Unido, 9:00 a 17:30.
  • Bolsa de Estados Unidos, 9:00 a 16:00.

Cabe destacar que todos estos horarios se ven interrumpidos por una hora de descanso que puede pasar desde 30 minutos a una hora. Tampoco se registran transacciones y lo precios tienden a no cambiar.

¿Le ha sido útil este artículo?