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Agencia informativa de bolsa (Bucket Shop)

Agencia informativa de bolsa - La agencia informativa de Bolsa es un término utilizado para describir un corredor que ejecuta órdenes en nombre de los clientes mientras promete un precio específico; sin embargo, el bróker a menudo ejecuta la orden a un precio diferente y gana beneficio con la diferencia de precio. El término fue acuñado por Edwin Lefèvre en 1923, en su libro “Reminiscencias de un operador de bolsa”, pero, no obstante, existe cierto desacuerdo respecto al origen del término. Algunos debaten que se refiere a los “cubos” en los que se colocaban las órdenes por teléfono en lugar de ser ejecutadas. Otros, creen que el término se originó por parte de Georgian England, donde pillos callejeros derramarían barriles abandonados de cerveza en un cubo y se emborracharían en edificios desiertos, conocidos como los “bucket shops”. En las operaciones bursátiles, el término se adoptó para referirse a los negocios fraudulentos que se benefician de los restos del mercado que son insignificantes para los brókeres más grandes. Estas agencias son confundidas en ocasiones con las salas de calderas (Boiler romos), que se refieren a brókeres que utilizan tácticas de venta de alta presión que a menudo son sesgadas y poco fiables. Sin embargo, ambos términos se refieren a modelos de negocios diferentes.