FOMC se lleva a cabo el miércoles 12.06.2024 a las 9 p.m. GMT+2 Añadir al calendario

Opere con FxPro
¿Qué es el FOMC?
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) consta de 12 miembros de la Junta de la Reserva Federal, que se reúnen para analizar la política monetaria de EE. UU. y si se deben realizar cambios.

Jerome Powell es el presidente actual de la junta y su Los comentarios pueden causar movimientos significativos en el mercado, particularmente en pares y activos basados en USD. Durante la reunión, los miembros comparten sus opiniones sobre la economía y discuten la mejor política monetaria apropiada para la situación actual del mercado.
¿Cuando toma lugar?
La reunión de la Fed normalmente se lleva a cabo cada seis semanas (8 veces al año) y tiene lugar un miércoles, con la declaración de política monetaria y la decisión sobre la tasa de interés publicadas a las 19:00 y la conferencia de prensa a las 19:30 GMT. (Ajustado a las 18:00 durante el horario de verano de EE. UU.)
¿Cómo afecta el FOMC al mercado?
Los miembros discuten el estado actual de la economía y los pronósticos proyectados y si la oferta de dinero debe restringirse o relajarse. El FOMC está a cargo de las operaciones de mercado abierto (OMO), que involucran la compra y venta de valores gubernamentales.

La 'tasa de fondos federales' está determinada por las acciones del FOMC y es la tasa a la que los depositarios prestar de un día para otro a la Reserva Federal, lo que influye en las tasas de interés y las tasas de cambio, entre otros aspectos de la economía en general.

Las tasas de interés y sus cambios son importantes para el mercado de divisas, ya que los cambios inesperados en el tono de los comentarios, no para mencionar movimientos reales, tienen el potencial de causar una volatilidad significativa en todos los mercados
 
Potencialmente, las señales de que el FOMC está preparando compras de balance decrecientes podrían resultar ser una señal muy fuerte para los mercados y aumentar seriamente su volatilidad. En ese caso, el USD podría recibir un impulso. Si hay señales de que es demasiado pronto para discutir un cambio de política, el USD podría verse presionado, lo que impulsaría los precios de las acciones y las materias primas.

Por lo general, la Fed intenta no provocar un aumento en la volatilidad de el mercado y entrega sus anuncios con un comentario equilibrado.
FOMC FxPro
¡Supervise las noticias como un profesional!
Manténgase al día con los últimos comunicados de prensa con el calendario económico de FxPro disponible en nuestra aplicación o sitio web. Puede encontrar una descripción detallada de cada evento, junto con el impacto, los datos previos y pronosticados, y ver la actualización de las cifras reales en tiempo real.
FOMC

Si el valor del indicador en el calendario resulta ser mejor que el pronóstico, los inversores comenzarán a abrir más operaciones para comprar la moneda nacional.

Si los datos son peores que las expectativas, generalmente venderán. < br>
Cuanto mayor sea la diferencia entre el pronóstico y el valor real, más reaccionará el mercado. Por otro lado, si el valor del indicador se corresponde con el pronóstico, es probable que la reacción del mercado sea menos significativa.

Por ejemplo, si anteriormente se esperaba que la tasa de los fondos federales fuera del 0,25 %, pero luego se elevó inesperadamente al 0,50 %, es probable que el valor del dólar aumente a las tasas de interés de EE. UU. Se volverá más atractivo para los inversores a cambio de otras monedas y activos.

Sin embargo, es importante recordar que operar con noticias implica un riesgo significativo de pérdida.

A veces, el mercado de divisas no reacciona a las noticias de la manera que la mayoría de los comerciantes esperan. Un ejemplo sería si la tasa de desempleo aumentara, pero al mismo tiempo también aumentara la cantidad de nuevos empleos en el sector privado de EE. UU. (NFP).

Obtenga comentarios y análisis del mercado sobre el FOMC y otras noticias del mercado en FxPro.news →
FOMCFOMC
Opere en el FOMC como un profesional en la aplicación FxPro
Calendario económico integrado
Establezca alertas de recordatorio para el FOMC y otras noticias del mercado
Ver las cifras anteriores, reales y pronosticadas
Reciba notificaciones automáticas sobre noticias importantes como FOMC
iosandroid